
Gabriela Román Esnaurrizar
Llevo pintando muchos años de manera intermitente como hobby, ya que estudié Diseño Gráfico y siempre me han apasionado las Artes Gráficas, y es ahora, en este momento fascinante de mi vida, en el que me reencuentro y renuevo con este estilo libre y apasionado para dedicarme de lleno a la pintura abstracta, que es una de las pasiones más grandes de mi vida.
En éste, mi primer año, he tenido la oportunidad de mostrar mis obras en diversas Exposiciones en México, España y Luxemburgo.
Yo me inspiro en la vida misma, la naturaleza, sus colores, sus texturas, sus aromas y las emociones que pueden despertarme, las cosas cotidianas, el folklore de cada lugar y su gente, busco transmitir esas sensaciones en un lienzo de la manera con la que yo lo aprecio, ayudándome con pintura acrílica, pinceles, espátulas y cualquier objeto que me ayude a lograr diferentes texturas y diseños. Cada obra es única y original, nunca realizo copias.
Prefiero una paleta de colores obscuros y al mismo tiempo brillantes y con mucha fuerza, nunca dejando de lado los colores que contrasten y transmitan alegría y paz, aunque en realidad todos los colores me gustan y me aportan mucha riqueza visual, creo que mucho tiene que ver con el estado de ánimo de ese momento en el que decides crear algo nuevo.
Lo que me encanta y atrapa del Arte Abstracto, es que cada persona puede experimentar diferentes sensaciones al observarlo y tiene tantas interpretaciones como espectadores tenga cada obra pictórica.
Espero poder contagiarles dichas emociones y pueda cumplir con esta misión de aportar armonía, paz, tranquilidad, elegancia, estilo, color y fuerza a sus vidas con un trocito de mi!