2Foto Gabriela Roman Esnaurrizar copy

Gabriela Román Esnaurrizar

Gabriela Román Esnaurrizar es una artista abstracta y retratista de la Ciudad de México.

Diseñadora Gráfica de profesión dedicada a la pintura de lleno desde el año 2019.

Ha tenido exposiciones en México, España, Luxemburgo, Mónaco, Nueva York y Miami, actualmente es representada por una Galería de Nueva York.

Sus pinturas abstractas están inspiradas en la impresionante belleza de la naturaleza y la sensación de libertad y paz que experimenta la artista al contemplar el cielo, el mar y los atardeceres. Utilizando pinceladas suaves y tonos intensos, traduce la magnificencia de los paisajes en obras narrativas profundamente íntimas.

La sensibilidad única de Gabriela se extiende al retrato, donde profundiza en las entrañas de las emociones humanas y la esencia del alma de cada individuo. Con cada pincelada, captura hábilmente los aspectos crudos e íntimos del ser de una persona, particularmente a través de sus ojos y expresiones faciales. Su paleta de colores brillantes y sus líneas expresivas infunden a sus retratos una intensa resonancia emocional, creando una conexión entre el sujeto y el espectador.

Las pinturas de Gabriela son espejos íntimos que reflejan su amor por la naturaleza y la humanidad en general. Sirven como catalizador para la reflexión personal y social, inspirando un sentido unificador de armonía a través de las barreras y complejidades de la humanidad.