
Alfredo Bucay Atri
En mi trabajo, el tema de la velocidad es muy importante pues desde hace décadas practico diferentes actividades extremas. En mi experiencia, considero que brinda una sensación de libertad que me ha llevado a interpretar diversos conceptos existenciales, mismos que exploro por medio de la pintura.
Hay cuatro fundamentos que le dan esencia a mi obra: la estructura mental, emocional, espiritual y la percepción de la estética. Estos conceptos evolucionan y cambian con el paso del tiempo, forman mi identidad, me acompañan en el proceso de creación y se ven reflejados en las formas y colores de mis obras.
Mediante obras de gran formato busco recrear imágenes que los desfogues de adrenalina han quedado grabados en mi subconsciente, en mi memoria. A través de barridos recreo la velocidad; los colores, formas y texturas. Al mismo tiempo, reflexiono sobre el concepto de riesgo con relación a la estabilidad personal; precisamente a la idea de estar tranquilo en un lugar establecido, en un sentido literal y figurado.