Nora Adame

Nora Adame nace en Tampico Tamaulipas en 1970, radica en la Cd. De Puebla desde el 1991, Artista plástica y diseñadora mexicana con una formación parcial en artes plásticas (UDLAP), se dedica a la producción artística desde 1995, ha desarrollado una exploración plástico- textil, así como en la gestión y desarrollo de proyectos como la marca de bolsos Basbag ( 2010), hechos a partir de materiales reciclados, como piel, tela y plásticos industriales.
En 2006 produce la serie “Retratos” elaborados con Etiquetas Textiles
Ha reelaborado diversas imágenes icónicas en la cultura Pop como , Marilyn Monroe, El Che, Emiliano Zapata, Carlos Salinas, Elvis Presley, y una larga lista de personajes del siglo XX, que sin duda han tenido una importancia como figuras públicas y de representación .
La serie retratos se ha exhibido de manera colectiva e individual tanto en México como el extranjero.
Funda estudio NAO (2012) proyecto colaborativo con el artista mexicano Alejandro Osorio y La Galería Mercado Negro (2014), espacio de exhibición, venta y formación de coleccionistas, el cual ha generado diversas muestras especializadas.
Llevan trabajando bajo esta dinámica desde el 2012 y han expuesto como estudio en las galerías del palacio municipal de Puebla, en la Galería MN Contemporáneo en Cuernavaca con quien trabajan desde 2014 y recientemente en la Galería “Lazcarro” en la ciudad de Puebla, además de varias exposiciones colectivas, también obtuvieron una mención honorífica en el VI Premio Internacional de arte visual, Cortes de Cádiz en España.
Actualmente trabaja bajo la misma nave industrial ubicada en la ciudad de San Andrés Cholula, sus 4 proyectos a la vez, Taller de obra y de NAO, Basbag y la Galería de Arte Mercado Negro.