NHAART

“NO PINTO PORQUE ESTOY VIVA, ESTOY VIVA PORQUE PINTO”

 

Natalia Hinojosa, Nate, artista plástica de corazón y arquitecta de profesión, nació en la Ciudad de México el 9 de febrero de 1992. Graduada de la Licenciatura de Arquitectura por la Universidad Iberoamericana, a partir de 2018 encontró en la pintura su vocación y forma de expresión.

El arte de Nate nace de la necesidad de expresar fielmente las partes más profundas y desconocidas del alma y la mente, siendo cada obra un reflejo de su polaridad; vislumbrando entonces que dentro del lugar más recóndito, sigue habiendo vida.

Nate se traduce en el lienzo creando una expresión de amor, redención y profunda libertad en la cual encuentra la manera de bailar y dialogar con dichas partes para crear una yuxtaposición de luz sobre obscuridad en celebración al extenuante viaje de autodescubrimiento, autodestrucción y reconocimiento del ser. Como consecuencia, el amor propio.

Empleando técnicas mixtas, Nate logra plasmar y crear obras de arte que nos invitan, con la propia e individual conexión del espectador, a una reflexión y autoevaluación de todo aquello que se encuentra debajo de las máscaras que solemos confundir como identidad y esencia propia.

 

 

La naturaleza que rodea la barranca de Rufino Tamayo, un paraíso dentro de Cuernavaca lejos del bullicio del centro de la ciudad. Un lugar que ha abrazado a grandes personajes.

Aquí, Natalia Hinojosa, hace poesía pictórica.

La pureza del color, la emoción interior se muestra en el espejo del lienzo. Natalia guía su creación a partir de su fluir sin prisa.
Trazos firmes dan base, son raíces… y los toques se van afinando y dan forma y es donde la expresión surge, ésta, la expresión del alma.

La calma… observa, ríe para sí misma… coquetea con las curvas de su pensamiento… y de pronto, el rojo vibrante, que es la pasión de la vida.
Natalia nos habla a partir del dialogo interno que sostiene con ella misma… es capaz de comunicarse con los trazos precisos, que se pueden sentir en la forma del latido de su corazón.

Y así, es Nate.

TEXTO POR CELLINE GRABER

FEBRERO 18,2021