Monica Czukerberg Nankin

Monica Czukerberg (Ciudad de México, 1983) trabaja principalmente con pintura y escultura. Estudió Arquitectura en la Universidad Anahuac, ha tomado varios cursos y diplomados sobre dibujo, moda y otras disciplinas en instituciones como la Universidad Iberoamericana, CENTRO y el Instituto di Moda Burgo en Milán, Italia.

Czukerberg está enfocada en la búsqueda constante de diferentes técnicas y materiales con el fin de expresar sus inquietudes e investigaciones. Su estilo, denominado por ella como “realismo abstracto”, se caracteriza por plasmar elementos de la naturaleza que sitúa en escenarios indefinidos que surgen de sus reflexiones y durante su proceso creativo. Ha participado en varias exposiciones colectivas en universidades y espacios culturales de México y otras ciudades. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México y forma parte del taller de la artista Eugenia Orozco.

«Mi estilo se caracteriza por ser un realismo abstracto, con el cual busco constantemente plasmar elementos de la naturaleza mezclados con escenarios resultado de la imaginación y los sentimientos.»

«Monica Czukerberg es irremediablemente llevada de la abstracción a ciertos elementos más reconocibles. La naturaleza es su modelo o quizás su aparición. Entre escenarios armónicos, ciertamente mágicos, aparecen ráfagas llenas de gamas que nos remiten a espacios que podemos reconocer como esencia de lo orgánico. Parecería que viaja en un laberinto, encontrando recuerdos de lo que algún día fueron los orígenes, reminiscencias del pasado, el misterio de la vida. La pasión y compromiso de Monica da como resultado obras exquisitas para el espectador.» Eugenia Orozco