Mónica Álvarez Herrasti

Su trabajo se ha presentado en Italia Honduras, España, Cuba, Alemania, Estados Unidos y México en más de 60 exposiciones colectivas e individuales. En el 2022 se le otorgó la distinción de Mérito Artístico por parte de Luxemburgo Art Prize. Su trabajo forma parte de los catálogos Arte Laguna Prize, Venecia 2015, Catálogo Conmemorativo 20 años del Programa Jóvenes Creadores del FONCA, y forma parte de la muestra permanente del Museo de Artes Gráficas de Coahuila y del Museo de San Juan de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila.

Fue beneficiaria del Programa de Residencias Artísticas FORCA,2012; acreedora al apoyo de Proyectos de Inversión en la Producción de Pintura Nacional del INBA, 2012, y al Estímulo a la creación artística del Fondo Municipal de Cultura de Saltillo, 2006. Fue becaria del FONCA a través del Programa Jóvenes Creadores 2004, y el programa Estudios en el Extranjero 2000 y 2002.

Su obra ha sido presentada en múltiples medios impresos tanto nacionales como extranjeros, como Periódico de Poesía de la UNAM, las revistas Tierra Adentro, Río Grande Review, Balbuceo, Mire Magazine, Vulva Fanzine, Humboldt y Exordio.