Miguel López Vázquez

Diseñador gráfico de profesión, realiza sus estudios en La Salle del Bajío siendo la pintura una disciplina que lo acompaña desde su infancia y que se vuelve una constante en su trabajo cotidiano.

Nace en León, Guanajuato en 1972, realiza sus estudios en arquitectura interrumpidos para continuar con la licenciatura en diseño gráfico.

Su estilo y técnica han evolucionado con el paso de los años llevandolo de un folklore colorido a un explosivo expresionismo abstracto. La contención de las formas y un colorido monocromático se hacen presentes en su trabajo más reciente. El sentido por el manejo del espacio y lo que lo rodea han influido en otras prácticas artísticas como el arte objeto, la instalación, técnicas experimentales y el grabado.

Su trabajo ha sido expuesto en diferentes museos y galerías nacionales y algunas fuera del país. Ha participado en subastas con fines benéficos y algunasde sus obras han sido aplicadas por distintos diseñadores de moda, escaparatismo y campañas publicitarias.