Marlen Loss

…una obra está hecha completamente por aquellos que la miran o leen y la hacen sobrevivir por sus aclamaciones o incluso por su condena.

Marcel Duchamp

El arte para mí es el espacio y la forma a través de los cuales pienso. Cada una de mis conclusiones artísticas es la consecuencia de posiciones vivenciales y a su vez, nuevas actitudes de mi propia vida y lo muestro como un medio de reflexión y sentido.

Asumo la práctica artística como un medio de liberación personal, como si fuera un diario, con el fin de abandonar ciertas cargas y pensamientos que no son propios y asi encontrarme a mi misma.

Exploro lo absurdo y lo contradictorio de ciertas doctrinas impuestas desde la infancia siendo éste el proceso de mi obra, como especie de mantra que me absorbe como parte de lo que ya soy.

 

Marlen nace en Hermosillo, Sonora., estudió la licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica en la UDG. Cuenta con 6 exposiciones individuales en Sonora y más de 50 exposiciones colectivas nacionales e internacionales alrededor de México, Estados Unidos y Europa.

Participó en el Tour, San Carlos-París, exposiciones en Francia en el 2012 y 2017. Fue seleccionada en el IV, V Y VI Concurso Estatal de Artes Plásticas Caborca 2013, 2014 y 2015. Ganó el concurso de mural para el Colegio de Sonora 2016-2017. Ganó el Programa FECAS 2017-2018 con el proyecto “Extractos en libro de artista”.

Ganó también el (EFICAS) Estímulo Fiscal Para La Cultura y Las artes de Sonora 2019-2020, con el proyecto Músaro; en contacto con las etnias de Sonora.