Laura Greenham

Economista de profesión y fotógrafa de vocación. Inicié mis estudios fotográficos en 2010 y desde entonces he participado en numerosas exposiciones (Imagenes, f:eros, 6 Miradas Fotográficas, Imagen Latente, Distrito) y colaborado en libros dedicados a la fotografía ( Mexicanismos, Lo Cortés no quita lo Valiente y Mexican Style, editorial Assouline)

Para mi la fotografía va más allá de capturar imágenes estéticas, mi inquietud artística intenta reflejar percepciones tanto conscientes como inconscientes de la mente humana. La cámara a través de su lente puede captar realidades imperceptibles al ojo humano. De igual forma, el inconsciente registra situaciones que escapan a la parte consciente de la mente.

A través de mis fotografías intento captar con mi cámara lo que escapa al ojo humano y a la vez reflejar lo que escapa a la parte consciente de nuestra mente. Lo anterior se traduce en fotografías con tintes subrealistas. Fotografías que fusionan realidades desenfocadas con elementos totalmente nítidos. Paisajes en movimiento a la par de situaciones estáticas. Reflejos inciertos y distorsionados de una nítida realidad. De esta forma evocando la salida inevitable del inconsciente.