Irma Ferrer

Irma Ferrer, nace en Caracas, Venezuela. Creció en ese hermoso valle cerca del mar y rodeado de montañas, en donde cultivó todo su amor y pasión por  la naturaleza, lo cual fue parte fundamental en el desarrollo de su visión artística.

Decidió formarse profesionalmente en el arte de la pintura y escultura, por lo que se muda a la ciudad de Maracaibo, para estudiar Artes Plásticas, mención Escultura y Pintura, en donde participaría posteriormente en varias colectivas y exposiciones.

Regresa años más tarde a su ciudad natal en donde asistiría a diversos talleres de escultura y modelado artístico en la Academia Artes y Fuego Cándido Millán.

Bajo la tutela del Maestro Harry Abend, culminó el taller de escultura en madera en el Museo de Arte contemporáneo Sofía Imber en Caracas, en donde también sería expositora.

Su pasión por el arte y la naturaleza así como el balance de energía del universo, la llevó a interesarse en el área de la docencia, diseñando talleres de iniciación en las artes plásticas y modelado de arcilla para niños, adolescentes y adultos mayores.

Como fiel creyente y apasionada del proceso de transformación de la energía, realiza estudios de medicina alternativa, en donde realiza el diplomado de Reiki nivel 3, logrando fusionar así dos de sus pasiones.

Sus obras están trabajadas en base a la exploración de texturas mixtas que le permitan plasmar y transmitir la pasión y emoción que da vida a cada obra.

Irma es una expresionista abstracta, en sus obras desarrolla una técnica pictórica propia para aplicar la pintura. Como mujer y madre ha desarrollado y compartido sus pasiones en distintas etapas. Su vocación latente como artista siempre ha permanecido, la sigue desarrollando y compartiendo su arte con el  mundo. En otra de sus etapas vivió en Chile, logrando exponer algunos  trabajos.

Actualmente vive en León Guanajuato, México en donde trabaja en su atelier, y  desde donde sigue entregándose al máximo llenando de pasión cada obra.