Gina Salame

Para mí, la fotografía es la manera mirar hacia afuera mientras se está mirando hacia adentro. Es también la manera de lograr que ciertos momentos o emociones queden plasmadas de manera «permanente» o al menos duren un poco más. Al intervenir las imágenes con pintura y distintos materiales llevo la imagen a algo más abstracto con la intención de que la obra invite a acercarse para contemplar cada detalle y también a alejarse y contemplarla como un todo. Mas allá de ver la fotografía por un lado y la pintura por otro, busco ver y sentir la integración de dos pasiones de una manera armónica.

La cámara me ha dado el regalo de conocer a distintas personas y lugares, uno de ellos es India, dándome la oportunidad de participar en un proyecto documental con el tema: » El diálogo y la interacción pacífica entre las diferentes religiones en India «. Éste fue llevado después a una exposición en Viena, transformando y  enriqueciendo mi perspectiva, convirtiéndola a una postura más contemplativa.

“La obra de Gina Salame nos lleva por un recorrido múltiple. Parte de un proceso de contemplación y espiritualidad en el manantial meditativo que es India. Su trabajo no termina con la captura estética fotográfica, va más allá. Amplía su lenguaje con la digitalización que completa el discurso; posteriormente interviene su obra con pintura y materiales finos y con ello crea una pieza única cargada de emoción y significado. Gina no sólo es excelente artista plástica, es un ser creativo e inteligente que ve el mundo desde su cultura visual y desde su gran sensibilidad.”

 Saúl Serrano (Director de Escuela de Arte Contemporáneo Saúl Serrano)