
Belén Mascaros
Argentina, viviendo en la Ciudad de México hace más de diez años. Fuertemente influenciada por los colores y sus infinitas combinaciones. Plasmando en sus obras color, movimiento y forma. Si bien ha hecho todo tipo de trabajos manuales, en lo que pintura se trata es 100% autodidacta. Permitiéndose jugar, experimentar y aprender de cada proceso creativo, para expresar lo que lleva dentro.
Le motiva experimentar con distintas técnicas para descubrir cuál la describe y cuál le permite expresarse mejor. La espátula es una de sus favoritas y la que le permite jugar y expresar su pasión por el color y sus mil variaciones. La incertidumbre de no saber realmente el trazo de la espátula la apasiona. Forzándose a permitirse que su obra tome forma paso a paso.
Por lo general escoge para cada obra una paleta de colores compuesta por 2 o 3 colores base. Para luego ampliar esa gama de colores y jugar con todos los tonos que cada colore le ofrece. Sus fondos son elaborados, profundos y detallados. Expresando su estado de ánimo, jugando con luces y profundidad. Disfruta mucho abstraerse en cada una de sus obras, para aprender y disfrutar del proceso creativo, y así lograr definirse como artista.